Adolfo Alejo dirigirá una obra de Yànjun

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
La Camerata de Coahuila tendrá su noveno concierto de la Temporada Primavera-Verano

La Luna reflejada en la fuente, “Er-quan”, es una de las obras musicales chinas más famosas y reconocidas dentro y fuera de su país de origen, y con la interpretación de esta obra, Camerata de Coahuila ofrecerá su noveno concierto de la Temporada 2017, este viernes 12 de mayo a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Bajo la batuta del director y solista invitado Adolfo Alejo, la orquesta coahuilense presentará en su concierto la obra del compositor oriental Huan Yànjun.

Un programa que además incluye el popular Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas, de Félix Mendelssohn; y la Sinfonía número 41, también conocida como “Júpiter”, de Mozart.

Escrita alrededor de 1939 por el ciego A’bing, cuyo nombre verdadero era Huan Yànjun, uno de los compositores de música tradicional china más destacados del siglo XX, fue creada originalmente para erhu, un instrumento de dos cuerdas, tocado con arco y que en occidente se le conoce como violín chino, uno de los dos instrumentos que el propio compositor tocaba.

Como de costumbre la charla previa al concierto tendrá lugar en punto de las 8:00 de la noche en el Foyer del Teatro.

Los boletos para el concierto se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y como de costumbre Camerata ofrecerá hasta un treinta por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Un concierto especial, ya que es la primera vez en la historia de la Camerata de Coahuila, que se interpreta un repertorio de esta índole, con un invitado joven que se perfila como una promesa internacional no sólo del violín, sino de la dirección; y quien visitará La Laguna en esta ocasión en dos papeles, como director y como solista invitado.

El director invitado

Adolfo Alejo, quien recientemente participó como solista en la última producción discográfica de Camerata de Coahuila, es actualmente presidente de los Concertistas de Morelos, Solista y director activo, asesor de la Academia Internacional de Música de Barcelona y profesor del Festival Internacional de Música de Salou que reúne a más de 90 artistas de renombre mundial, así mismo la Filarmónica de Berlín lo ha catalogado como “Uno de los músicos más grandes de América Latina, es bueno saber que existen artistas de tan alto nivel del otro lado del mundo”, declaró Szucs Maté luego de escuchar al joven músico durante su concierto en Berlín.