Ainhoa Arteta es la voz de la Gala 2018

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 28 a las 8:00 de la noche en el teatro Martínez

Con un programa que permite apreciar las características más importantes de su voz, la soprano española Ainhoa Arteta, cantará como la invitada especial a la Gala 2018 de la Camerata de Coahuila, el próximo miércoles 28 de noviembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Canción, ópera y zarzuela, definen el repertorio que interpretará la solista, que incluye desde las canciones “Ai, que linda moça”, de Halffter; y “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez; hasta tres arias de Puccini, y “De España vengo”, de Pablo Luna, de la zarzuela El niño Judío.

Durante la presentación de la gala 2018, el vicepresidente del patronato de la orquesta, Pedro Madero, explicó que como de costumbre y desde que se empezó a realizar en 2015 con Javier Camarena, el concierto tiene un fin recaudatorio.

“Además del patrocinio del gobierno del estado, y algunas empresas privadas como Soriana y Lala, el costo de la orquesta es cubierto con lo recaudado en este tipo de galas, y eso nos permite cubrir la operación de Camerata”, explicó el ingeniero Madero.

Este año los costos van desde los tres mil, tres mil 500, hasta los mil 500 y 350 pesos. Según se explicó, para el ensayo serán invitados estudiantes de varias escuelas de música, y algunas personas de la tercera edad.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro Martínez, y también en las oficinas de la orquesta en el Teatro Nazas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7166812.

Con una gran trayectoria internacional, la cantante que conoce bien al público mexicano, y es la primera vez que visitará La Laguna, además, prepara un encore sorpresa para la gala del próximo miércoles. La invitación, fue realizada para apoyar a la orquesta en su programa de recaudación.

Una invitada especial

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu, es originaria de Tolosa, su debut operístico tuvo lugar en los noventa en Estados Unidos. Tras resultar, en 1993, ganadora de los Concursos Metropolitan Opera National Council de Nueva York y del International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, inicia una carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Operas de Washington, Houston, Dallas, San Francisco, Scala de Milán, San Carlos de Nápoles, Arena di Verona, Bellas Artes de México, Ámsterdam, Deutsche Oper Berlín y un largo etcétera, interpretando los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, La Rondine, Euguene Oneguin, Turandot, Manon Lescaut.

Fuente: El Siglo de Torreón