Alistan la temporada 2018 de la Camerata

La orquesta interpretará once conciertos de enero a junio en el Teatro Nazas

 Ya se encuentra listo el programa de conciertos de la temporada Primavera Verano 2018 de la Camerata de Coahuila, con un total de once conciertos que se llevarán a cabo del doce de enero al quince de junio del próximo año.

Con cuatro directores invitados, Rodrigo Macías, Armando Pesqueira, Lanfranco Marcelleti, y Miguel Salmón del Real; la orquesta coahuilense realizará la primera serie de conciertos del 2018.

Una temporada que además contará con la visita de solistas invitados como el pianista Rodolfo Henkel, el violinista Shari Manson, el guitarrista Roberto Limón, o el chelista Bozena Slawinska, entre otros.

Dentro del calendario, además sobresale la quinta fecha, viernes 9 de marzo, en la que se presentará la ópera La Traviata, de Verdi. Y las Cuatro Estaciones de Vivaldi, para la noche del viernes 13 de abril.La orquesta además recordará los 125 años del fallecimiento de Tchaikovsky, los cien años del fallecimiento de Debussy, al igual que los 200 años del nacimiento del compositor francés Charles Gounod.

Toda la temporada de conciertos así como los detalles de los invitados y fechas completas puede consultarse en la página electrónica www.cameratadecoahuila.org.

Para la venta de abonos de los diez conciertos de la temporada, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, los interesados pueden solicitar más información en los números 716-68-12 y 716-86-69 extensión 104 y al correo electrónico rp@cameratadecoahuila.org.

De nueva cuenta obras de Mozart, Beethoven, Haydn, Puccini, Brahms, Saint-Saëns, Chopin, Stravinsky, Moncayo, Zyman, entre otros compositores universales.

El primer conciertoEl primer concierto de la Temporada Primavera – Verano 2018 de la Camerata de Coahuila, se llevará a cabo el viernes 12 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con un programa integrado por obras de Mozart y Beethoven, bajo la dirección de Ramón Shade y con la participación del pianista Rodolfo Henkel.

El primer programa del año incluye el Concierto para piano número 21, de Mozart; así como la obertura Fidelio, y la sinfonía número 2, de Beethoveen. La orquesta mantendrá su descuento a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad. Como siempre la orquesta recibirá presupuesto estatal y municipal en menor medida.

Alistan la temporada 2018 de la Camerata

Listo. Camerata de Coahuila ya tiene listo su programa para la Temporada Primavera – Verano 2018.

Fuente: EL Siglo de Torreón