Alumnos del Estudio Ópera de Bellas Artes en “El barbero de Sevilla”

México, 17 Nov (Notimex).- Acompañados por la Camerata de Coahuila, beneficiarios del Estudio de Ópera de Bellas Artes se presentarán mañana en el Teatro Nazas de Torreón, donde interpretarán la ópera bufa “El barbero de Sevilla”, del compositor Gioachino Rossini.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que previo al concierto, el musicólogo Miguel Ángel García impartirá una charla sobre la obra, que cumple 200 años de haber sido estrenada el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, en Roma.

“El barbero de Sevilla” es una de las óperas más famosas y representadas de todos los tiempos, en este caso, su versión concertante será dirigida por el maestro  Ramon Shade, y contará con intervención de Alain Emmanuel Del Real Gallegos, como pianista correpetidor, y Carlos Paredes Herrera, en la guitarra.

La presentación marcará el debut en Torreón de los beneficiarios del Estudio de Ópera de Bellas Artes, un instrumento creado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Ópera de Bellas Artes, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a fin de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores.

En esta ocasión, la presencia de estos jóvenes en Torreón se enriquecerá con la colaboración de la Camerata de Coahuila, una prestigiada agrupación que ha alternado con cantantes de talla internacional como Fernando de la Mora, Javier Camarena y Renée Fleming.

De acuerdo con el programa, el elenco de “El barbero de Sevilla” estará conformado por Juan Carlos Heredia Alvarado, en el papel del barbero Fígaro; Isabel Luisa Stüber Malagamba, como Rosina, Juan Enrique Guzmán Tamez, como el Conde de Almaviva, y Rodrigo Yurahí Urrutia Camacho, como Don Bartolo.postal1

También estarán José Antonio Alcaráz Azpiri, como Don Basilio; Lorena Elizabeth Flores Ruiz, como Bertha, y Oscar Iván Martínez Rocha, como Fiorello.

“El barbero de Sevilla”, considerada la obra maestra de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta con libreto del también italiano Cesare Sterbini, basada en la comedia homónima de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais.

Fuente: Notimex.gob.mx