Aprenden con la Camerata

DSC_7931

Ante un repleto Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila ofreció ayer el primer concierto didáctico para alumnos de primaria de este 2015.

JESSICA AYALA

Más de mil 400 niñas y niños de escuelas públicas y privadas de nivel básico disfrutaron de un programa preparado especialmente para ellos.

El director de la Camerata, Ramón Shade, hizo una pausa entre cada pieza musical para dar una breve explicación acerca de las familias instrumentales que conforman una orquesta, y cedió la voz a los músicos para que describieran su instrumento y dieran una pequeña muestra del sonido de cada uno de ellos.

La Obertura a Semiramide de Rossini, el Vals del Tesoro del Barón Gitano, Rayos y centellas y Trish Trahs Polka, de Johann Strauss Jr., fueron las primeras cuatro obras del concierto.

Luego vino El Mecanógrafo de Leroy Anderson, una divertida pieza con la que los menores aprendieron sobre la gran variedad de percusiones que pueden existir.

El concierto cerró con la popular Obertura Caballería ligera de Franz von Suppé.

Tras las explicaciones y demostraciones, los pequeños votaron por su instrumento favorito de cada familia, resultando ganadores el fagot, el corno francés y el violonchelo.

Fuente: El Siglo de Torreón