Camerata de Coahuila acompañará a Ramón Vargas

Torreón, Coahuila

El tenor mexicano Ramón Vargas, con más de tres décadas de esplendor operístico, será acompañado por la Camerata de Coahuila dirigida por Ramón Shade, en su presentación de este viernes 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez (TIM).

El concierto que gira en torno de la Gala Operística 2017, presentará melodías de Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Di Capua y Mazzuchi, así como de Ernesto de Curtis y Salvatore Cardillo.

La venta de boletos está disponible en taquillas del TIM y se informó que están disponibles localidades de 600 a 1500 pesos.

El tenor reconoció la calidad con la que cuenta la Camerata de Coahuila que tiene más de 20 años de música en Torreón y la evolución que ha tenido con la sensibilización de la comunidad.

“Estaré cantando en un lugar con mucha tradición ante un público que está preparado con más de 20 años escuchando música de una Camerata, es un público para nada neófito pues si este concierto se realiza en otra ciudad no tendría éxito”, señala.

En su opinión no hay mejor enseñanza que tenga un niño que conocer a la música por la identidad y comunidad que le puede generar ya que desde su perspectiva asegura que cualquier expresión del arte puede ser la salvación de toda nación.

“Pienso que todos estamos haciendo Mexico. Estas actividades dan una respuesta a los actos de violencia corrupción de los aspectos negativos que vemos en las noticias. Los niños se transforman a través de la música les da pertenencia y les da comunidad, por ello hay que acercarles el arte”.

Por otra parte, el vicepresidente del patronato de la Camerata, Pedro Madero, invitó a la comunidad lagunera al evento que es “Top Level” ya que visita la ciudad uno de los mejores representantes de la música ópera a nivel mundial.

crc

 

Fuente: Milenio.com