Camerata de Coahuila es nominada a las Lunas del Auditorio

Lilia Ovalle

La Camerata de Coahuila, dirigida por Ramón Shade, fue nominada por segunda ocasión a las Lunas del Auditorio 2018, lo anterior deviene de la presentación que los músicos realizaron durante el año anterior de la ópera ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart, que se presentó en el marco del Opera FEST. 

En aquella edición se contó con la colaboración del Estudio de Ópera de Bellas Artes-FONCA y el Coro de la Escuela Municipal de Música ‘Silvestre Revueltas’, informó la coordinación de Difusión y Mercadotecnia de la orquesta coahuilense.

La edición número 16 de la ceremonia alista su próxima edición en el Auditorio Nacional, donde artistas populares y clásicos se reunirán para recibir el reconocimiento a través de las Lunas del Auditorio 2018, dando a conocer a los nominados.

El Dato.
Nominados
Es en espectáculo clásico que los nominados son la Orquesta Filarmónica de las Américas y Alondra de la Parra, Camerata de Coahuila y Ramón Shade, la Orquesta Sinfónica Nacional y Carlos Miguel Prieto, Danza C Cuba y Cory Stearns, la Ópera del Palacio de Bellas Artes, Vienna Philharmonic, Gustavo Dudamel, la Sinfónica Esperanza Azteca y Omar Sadith y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Cabe mencionar que la presea es una réplica en cristal de la escultura La Luna, del artista mexicano Juan Soriano, que desde 1992 da la bienvenida a los visitantes del Auditorio Nacional que convoca, apoya y presenta los espectáculos más destacados en vivo a escala nacional, con independencia de la nacionalidad de los artistas participantes.

MÁS NOMINADOS

Así competirán en esta edición por la categoría Pop en lengua extranjera Bruno Mars, Ariana Grande, Chicago The Band, Katy Perry y Maroon 5, en tanto que en la categoría Rock en Español los seleccionados fueron Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bunbury, Mago de Oz y Zoe.

En la categoría de Rock en Lengua Extranjera se ubican Depeche Mode, Lenny Kravitz, Red Hot Chilli Peppers y U2, en Jazz y Blues Barandela Big Band, Big Band Jazz MX, Diana Krall, Paco de María, Paté de Fuá y Snarky Puppy, y dentro del segmento de Pop en Español se colocó 90’s Pop Tour, Versus World Tour, Mon Laferte, Reik, Ricky Martin, Río Roma y Timbiriche.

En la categoría de Música Teatral los nominados fueron Billy Elliot, El hombre de la Mancha, El Rey León, Les Misérables y Vaselina, en Espectáculo Familiar Disney On Ice, Sigue tus emociones, Junior Express en vivo, Gallinita Pintadita El musical, Masha y el Oso, el show en vivo, Paw Patrol ¡Al rescate! en vivo y Tatiana.

Fuente: Milenio.com