Camerata de Coahuila invita a su concierto ‘Encuentros’

Por: Beatriz Ana Silva Mondragón

Torreón, Coahuila.- El noveno concierto de la temporada Primavera-Verano 2018 de la Camerata de Coahuila contará con la participación de tres grandes invitados: El clarinetista César Encina, quien además es el clarinete principal de la orquesta; el violista Jorge Martínez Ríos y el director invitado será Armando Pesqueira. En un programa que integra obras de compositores rusos, alemanes y mexicanos, mismo que se titula ‘Encuentros’.

De este programa, se destaca la obra del compositor alemán, Max Bruch: el Doble Concierto para Viola y Clarinete un trabajo encantador, lleno de hermosas melodías, romántico en el sentido más amplio de la palabra, y posee una orquestación que crece conforme avanza el concierto, pasando de una orquesta de cámara a una sinfónica de modestas proporciones gracias a la adición de alientos madera y metales.

Y de Samuel Syman, uno de los compositores mexicanos contemporáneos más destacados en el ámbito internacional. ‘Encuentros’ fue la obra comisionada para el pabellón mexicano de la Expo-Sevilla 1992, específicamente para una sección titulada ‘México Hoy’, con la idea de que esta pieza musical se escuchara continuamente mientras los visitantes a la exposición observaban imágenes e información sobre el México contemporáneo.

Le recomendamos leer: Tras los rumores, Marimar Vega y Luis Ernesto Franco confirman su separación

Desde de julio de 2016, Armando Pesqueira fue nombrado director titular de la Orquesta de Baja California, uno de los principales ensambles musicales de todo México, con el compromiso de continuar el crecimiento artístico de la institución así como de la región.

La cita a este extraordinario concierto es el próximo viernes 25 de mayo en el teatro Nazas, a las 20:30 horas, para lo cual ya están disponibles los accesos en las taquillas del recinto.

Es importante señalar que una vez comenzado el concierto, no se abrirán las puertas de la sala sino hasta el siguiente intermedio, esto por respeto al público que ocupe sus lugares a tiempo y a la orquesta.