CAMERATA DE COAHUILA PRESENTA TEMPORADA VIRTUAL

Con el objetivo de seguir promoviendo la música clásica en toda la población, Camerata de Coahuila presentará, a partir de este viernes 11 de septiembre de 2020, el estreno la temporada otoño-invierno 2020, la cual contará con un total de 12 conciertos virtuales.

 

Debido a la contingencia internacional generada por el Covid-19, la Camerata de Coahuila, decidió cancelar los conciertos presenciales el mes de marzo de este año, con el fin de garantizar la seguridad de todo el público, orquesta y personal administrativo, asumiendo la responsabilidad y el compromiso que se requería ante la situación como una protección de la salud pública y a la contención de la pandemia, así como todas las orquestas nacionales e internacionales.

 

Pese a esta contingencia, la Camerata de Coahuila ha dado un paso a reinventarse como orquesta, con el fin de llevar a los hogares una producción innovadora, de alta calidad y con profesionalismo que nos distinguen por 26 años.

 

Cada uno de los conciertos será de un tiempo aproximado de 40 minutos, en un formato reducido de orquesta, con obras de los principales músicos del estilo barroco, los cuales estarán de manera gratuita cada viernes, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2020, a través de la página de Facebook de la Camerata de Coahuila.

 

El primer concierto de la temporada será este viernes 11 de septiembre en punto de las 20:30 horas, con la presentación del Concierto de Brandenburgo No.3 en Sol Mayor, BWV 1048 de J. S. Bach, además del Concierto Grosso en Re Mayor, Op.6 no.4 de A. Corelli y Concierto Grosso en Do Mayor No.7 “Alexanderfest”, HWV318 de G. F. Händel, todos ellos con un total de 15 músicos, bajo la batuta y participación especial del Maestro Ramón Shade, director artístico de nuestra orquesta.

 

Los demás conciertos se estarán anunciado semana a semana a través de nuestras redes sociales y en el portal www.cameratadecoahuila.com.mx.