Camerata de Coahuila visita la Facultad de Derecho

Por: Nancy Méndez Lozano.

Torreón, Coahuila . Entre jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAdeC unidad Torreón y bajo la dirección del maestro Ethan Eager, la Camerata de Coahuila realizó su segundo concierto didáctico de temporada Otoño-Invierno 2015.

Entre los salones de clases, en el patio central de la facultad, la orquesta logró la unión de los compositores con un auditorio conformado por jóvenes universitarios. Con la intención de acercar cada vez más público de la región lagunera a la música clásica.

Camerata_de_Coahuila-Facultad_de_Derecho_de_la_UAdeC_Torreon-temporada_Camerata_MILIMA20150903_0408_8

Bajo un lenguaje ameno los músicos hablaron sobre algunos aspectos de la historia de los compositores y sus obras.

Con melodías que evocaban parajes de Italia, Inglaterra, Germania, entre otros sitios, La Camerata de Coahuila presentó un concierto de una hora de duración muy confortable, logrando incluso a que los algunos jóvenes asistentes se sentaran sobre el piso para escuchar la música.

El programa incluyó obras de Rossini, Grieg, Bizet, Strauss, bajo la dirección del maestro Ethan Eager, en donde los estudiantes escucharon los sonidos de la flauta, oboe, corno, trompeta, violín, cello, contrabajo, viola, percusiones entre otros instrumentos.

De igual forma, bajo un lenguaje ameno los músicos hablaron sobre algunos aspectos de la historia de los compositores y sus obras.

Obras como L’italiana in Algeri, de Rossini; Norwegian Dance 2 y 3, de Grieg, Chanson de Matin, de Elgar, y la Farandole (de L’Arlésienne Suite número 2), de Bizet, selección del director Ethan Eager, formaron parte del programa que algunos muchachos grabaron con su celular.

Fuente: Milenio.com