Camerata de Coahuila y Coro del Estado de Zacatecas

 

Por: Alejandra De Ávila

Lunes 10 de abril de 2017 en Cultura

Zacatecas, Zac.- “Misa in tempori belli” obra de Jospeh Haydn que expresa un sentimiento antiguerra, una partitura escrita en 1796, resonó de manera magistral en la Catedral Basílica de la ciudad de cantera y plata, a cargo de la Camerata de Coahuila y el Coro del Estado de Zacatecas, en el marco de las actividades del Festival Cultural 2017.

Bajo la batuta de Ramón Shade, destacado director artístico coahuilense, ambos grupos fusionaron su talento para enriquecer el tan esperado espectáculo, en donde las voces de los solistas Luz Alicia Ávila, soprano; Arely Rodríguez, mezzosoprano; Enrique Guzmán, tenor, y Enrique Ángeles, barítono, cautivaron con su potente voz.

Previo a que se escuchara la Missa en Do Mayor Hob. XXII: 9, la orquesta hizo su aparición en el majestuoso recinto religioso para deleitar con la Sinfonía en Fa Menor de Haydn.

La Camerata figura por su importante trabajo que tiene como principal objetivo gestar nuevos movimientos artísticos, asimismo en su tierra natal realizan eventos didácticos.

Por su parte el Coro del Estado, hizo una extraordinaria presentación, que refrendó el porque es uno de los preferidos del público, con siete años de trayectoria ininterrumpida en donde han enriquecido la actividad cultural en la entidad.

Cabe señalar que al finalizar el evento, los asistentes prolongaron los aplausos por varios minutos, en reconocimiento al trabajo de los artistas.