Camerata deleita a los asistentes en su séptimo concierto

La Camerata de Coahuila presentó su séptimo concierto de temporada Primavera-Verano, con el Concierto para Violín de Félix Mendelssohn, con la participación como solista de Rodrigo Martínez, obertura en Do Mayor de Mendelssohn-Hensel y Suite del Ballet “Las criaturas de Prometeo” de Beethoven, bajo la dirección del maestro invitado Ludwig Carrasco.

Durante la velada nocturna, los asistentes a esta gala de la Camerata, disfrutaron del talento en el violín, del solista Roberto Martínez, ovacionado por el público salió a escena con una frescura y talento nato en la sangre para satisfacer el oído de los asistentes en el Teatro Nazas.

Cabe destacar que, el maestro Ludwing, en sus redes sociales, posterior al concierto, hizo referencia a la calidad musical que se cuenta en la Camerata. El concierto de ayer fue una gran presentación, el solista que forma parte de Camerata, pudo demostrar su talento y tablas con las que se cuenta y que es el miembro más joven de la orquesta.

Es importante puntualizar que previo al concierto, en los accesos principales del recinto, se contó con diversas medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19, ya que se trató de un evento que albergó a una gran cantidad de asistentes al Teatro Nazas.

Ludwig Carrasco asume el cargo de Director Titular de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (Ciudad de México) en septiembre de 2019. Su experiencia anterior incluye ser Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, así como Director Principal de la Sinfonietta Prometeo (Estados Unidos). En su carrera como director y violinista ha ofrecido conciertos en treinta países de América, Asia y Europa, dirigiendo agrupaciones como la Orchestra del Palazzo Ricci, Ensemble Laboratorium, Gstaad Festival Orchestra, Sinfonietta Prometeo, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica de la UNAM, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, entre muchas otras.

Fue ganador del Concurso de Directores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa 2014 (México) y del 2013 Markowitz Award for Orchestral Conductors (Nueva York-Filadelfia), y ha recibido también el apoyo de reconocidas instituciones como la Fulbright Foundation, Fundación Carolina, Academia Musicale Chigiana y Ernst von Siemens Musikstiftung. Destaca el premio otorgado por la Fondazione Dragoni (Italia) en el año 2010 por sus actividades en la dirección orquestal. Desde el 2018 es miembro del programa de Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna