Camerata prepara dos noches de ópera

Por: Adriana Vargas

Luego de su participación en el Festival Internacional Cervantino Camerata de Coahuila regresa con la segunda edición del Ópera FEST que estará compuesto de dos maravillosos conciertos, el primero de ellos “Estridencia Barroca” el cual tendrá lugar próximo viernes 04 de noviembre en el Teatro Nazas, a las 20:30 horas. El segundo será el 18 de noviembre con El Barbero de Sevilla.

El concierto de este viernes contará con la extraordinaria voz del contra tenor sevillano Gabriel Díaz Cuesta, quien habrá de interpretar una selección de algunas de las mejores arias y sinfonías del siglo XVIII. Conviene destacar que una de las peculiaridades de este concierto es precisamente la tesitura del maestro Díaz Cuesta, “En este tipo vocal suelen englobarse todas las voces masculinas más agudas, que cantan en los registros de las voces femeninas.

Esto se consigue habitualmente por el uso del falsete o bien, de forma menos habitual, porque sus laringes producen una voz en dicho rango de frecuencias de forma natural”. Dado lo anterior “estridencia Barroca” se presenta como una oportunidad excepcional para escuchar la opera de una manera diferente e inesperada.

El programa se integra por arias y sinfonías del siglo XVIII, tales como arias de Handel, Mozart y Haydn. Se incluye una sinfonía de Johan Christian Bach.cartelera-opera

Asimismo el 6° concierto de temporada estará bajo la batuta del director invitado Raúl Moncada el primer y único mexicano a la fecha en obtener premios en dos de las más importantes competiciones a nivel internacional en Música Antigua (Musica Antiqua en Brujas, Bélgica y Premio Bonporti en Rovereto, Italia).

En la charla previa a las 20:00 horas se contará con la presencia de Miguel Angel García.

Fuente: La vereda.com