Camerata rinde homenaje a compositores británicos

Por.

Torreón, Coahuila.Una vez más el teatro Nazas se llenó con las armonías, melodías y contrapuntos de la Camerata de Coahuila. Anoche la batuta la tomó el director jalisciense Allen Vladímir Gómez, dirigiendo un homenaje a músicos británicos.

El director invitado cuenta ya con una gran carrera musical. Inició sus estudios de música en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco.

Se especializó en flauta bajo la maestría de Chistanne Nazzi y en canto bajo la tutela de Enrique Suárez Mason y Flavio Becerra.

Más adelante ganó una beca para asistir a estudiar un posgrado el instituto Liceu, de Barcelona, España, donde estudió canto con Eric Serra.

Noche

Para abrir la noche el director coordinó con su batuta la Reina de las hadas, Suite No. 2 de Henry Purcell. Posteriormente las composiciones de Edward Elgar ocuparon el auditorio del teatro Nazas.

De este compositor interpretaron el Concierto para violoncello en Mi menor Op. 85, pieza para la cual el cellista José Luis Herrera fue el solista.

Herrera es egresado del conservatorio de las Rosas y posteriormente de Kent State University. El nombre de José Luis Herrera ha empezado a sonar en México debido a su talento y trayecto.

Entre sus maestros se destacan Natalia Melinkhova, José Luis Gálvez Mariscal y el Miami String Quartet.

Al terminar la composición para violoncello de Edward Elgar, Herrera fue ovacionado por su interpretación. Después de esto llegó el intermedio.

Al regresar los músicos al escenario interpretaron la Simple symphony Op. 4 de Benjamin Britten y para finalizar una velada más con las cuerdas, vientos y percusiones de la Camerata, la música de Ralph Vaughan Williams fue la elegida.

Las obras que interpretaron del compositor fueron la Canciones folklóricas inglesas.

Fuente: Milenio.com