Camerata tiene lista segunda serie 2015

POR YOHAN URIBE

Gran programa. La Camerata de Coahuila ya tiene lista su Temporada otoño – invierno 2015, donde regresará la ópera, la participación especial de grandes directores y solistas invitados, y un programa que buscará acercar nuevos públicos a la sala de conciertos

DSC_2339

Para esta segunda serie, la orquesta coahuilense tendrá como los directores invitados a figuras como Michael Meissner, Allen Vladimir Gómez, Marco Parisotto, Gordon Campbell, y la talentosa batuta de Roswitha Heintze.

Los pianistas Emilio Ángulo y Antonio Manzo, el guitarrista lagunero Martín Madrigal, y los coros del Centro de Estudios Musicales de Torreón y la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, hacen parte de la lista de solistas durante la segunda serie 20015.

En el mes de octubre Camerata tendrá dos funciones de ópera. Y en esa ocasión llevarán a escena Tosca, de Puccini, bajo la dirección orquestal del maestro Ramón Shade, y la dirección escénica de César Piña, donde participarán como solistas el tenor Fernando de la Mora, el bajo Rubén Amoretti, y la soprano Violeta Dávalos.

Camerata interpretará obras de compositores como Brahms, Zyman, Pujol, Dyens, Copland, y Ginastera, en agosto; Moncayo, Revueltas, Rolón, Purcell, y Brtitten, en septiembre; Mendelssohn en octubre; Mozart en noviembre; y Prokofiev, Kodlay, Bruch, y Holst, en diciembre.

Los boletos para la segunda serie ya se encuentran disponibles en las taquillas del Teatro Nazas, además los abonos para toda la temporada otoño – invierno, pueden adquirirse con precios especiales en las oficinas de Camerata, ubicadas en el segundo piso del Teatro Nazas, más informes al teléfono 7166812.

El inicio de temporada

  • La segunda serie de la temporada 2015 iniciará el próximo viernes 14 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, donde Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, tendrá un programa dedicado a Brahms, donde se interpretarán su Concierto para Piano número uno, y la Serenata número uno.
  • La orquesta coahuilense tendrá además un segundo semestre del año, con varios conciertos didácticos y su tradicionales giras, además de los programas a colonias populares y municipios del estado, que realiza con la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón

Fuente: El siglo de Torreón