Disfrutan mil laguneros de ‘Las bodas de Fígaro’

Torreón, Coahuila

Dentro de la tercera edición del Ópera Fest se presentó el musical “Las bodas de Fígaro” con la Camerata de Coahuila, bufa que deleitó a los laguneros con la música de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañada por el estudio de ópera de Bellas Artes del INBA y el coro de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, dirigida por Ramón Shade.

Ante más de mil personas en el Teatro Nazas, pudieron disfrutar del concierto junto con una de las obras más conocidas de Mozart y de las mejores en la historia del género.

Las bodas de Fígaro es considerada como una de las grandes creaciones mozartianas y una de las más importantes del género.

La escenificación cuenta las aventuras amorosas del conde Almaviva y el plan que organiza su esposa junto con su doncella Susana, Fígaro y el paje Cherubino, con el fin de desenmascararlo.

Al paso de la historia llena con voces de cantantes líricos cuentan como Susana previene a Fígaro sobre las malas intenciones que el conde de Malvivia tiene sobre ella y cómo pretende tomar el derecho de ‘la primera noche’.

La presentación que se llevó a cabo en cuatro actos donde se acompañó la historia  con ensambles para contar un divertido juego de intriga y confusiones entre los diversos personajes, utilizando a la música como el perfecto conductor entre cada situación transmitiendo con cada nota las emociones y sentimientos de los protagonistas.

Al final, hay reconciliación luego de tantas confusiones y mentiras que surgieron para descubrir más, sin embargo se logran limar asperezas y se concreta la unión de Fígaro y Susana.

Esta versión teatral había sufrido ya la censura por parte del Rey Luis XVI, debido a la imagen que presentaba la aristocracia francesa, por lo que se hicieron varias revisiones hasta que se levantó el veto en 1784.

 

Fuente: Milenio.com