Festejan a los niños con el concierto Música y Juegos

Por: Adriana Vargas

Con un programa pensado especialmente en la infancia, la Camerata de Coahuila celebrará a las niñas y niños de la Comarca este viernes 27 de abril. ”Música y juegos” es como se ha titulado a este séptimo concierto de temporada y que incluye hermosas y divertidas obras que fueron creadas para los niños. La cita es en el Teatro Nazas a las 20:30 horas.

Se destaca la participación de la maestra Mariana Chabukiani y uno de sus alumnos más distinguidos: Sergio Vargas Escoruela quien a pesar de su corta edad ya se perfila como un prodigioso pianista a nivel nacional. En la narración, se integra el actor lagunero, Heriberto Méndez, quien se ha destacado en la escena teatral trabajado bajo la dirección de directores como José Solé, Sergio de Bustamante, Verónica Terán y Alejandro Reza entre otros y en importantes producciones televisivas como En la serie “Capadocia III” HBO y en la serie “Los Miserables” ARGOS-TELEMUNDO.

“Juegos de niños” de Georges Bizet, evoca las escenas y los juegos inocentes de los más pequeños de la casa. Escritos originalmente para piano a cuatro manos y dedicados a las señoritas Marguerite de Beaulieu y Fanny Gouin, están considerados como uno los mejores trabajos para el instrumento.
De manera similar a “La Caja de Juguetes” de 1913, “El Rincón de los Niños” fue compuesto también para Claude-Emma, “Chou-Chou”, la hija de Claude Debussy. El “Rincón de los Niños” busca retratar la inocencia y los juegos de los pequeños, que se van perdiendo conforme estos crecen.

Bajo la dirección de Ramón Shade, Camerata de Coahuila  invita a las familias laguneras a este divertido concierto. Cabe mencionar que en esta ocasión los niños de hasta 13 años, cuentan con un descuento del 30% sin necesidad de presentar ninguna credencial. El descuento para Maestros e INAPAM es el habitual presentando su credencial correspondiente.

Fuente: La Vereda