Gala con tenor Ramón Vargas

Torreón, Coahuila

Con más de treinta años de carrera desarrollada en los mejores escenarios del mundo, el tenor mexicano Ramón Vargas se presentará el viernes 8 de diciembre en una gala operística propuesta por la Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade en el Teatro Isauro Martínez.

La cita será en punto de las 20:00 horas.

Ramón Vargas ha interpretado cerca de setenta papeles protagónicos en obras líricas que abarcan desde la época barroca hasta el siglo XX, añadiendo cada año nuevos roles a su repertorio, este año cantó por vez primera el rol de Gastón en Jerusalem de Verdi, en el Festival Verdi de Parma, Italia.

Para esta gala habrá boletos disponibles de 3 mil, mil 500 y 600 pesos, se cuenta con el patrocinio de empresas como Soriana, Lala, Madero, Combugas y ARCA.

En rueda de prensa Pedro Madero, vicepresidente del Patronato de la Camerata de Coahuila, indicó que la orquesta cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Coahuila como primer soporte soporte económico, seguido por el ayuntamiento de Torreón.

Este tenor mexicano es en la actualidad uno de los cantantes más prestigiados en el panorama de la lírica internacional y para la gala de ópera en el TIM mantendrá un programa cronológico que iniciará con la obertura a ‘Don Giovanni’, de Mozart, y arias como “Un aura amorosa” de Cosi fan tutte, y “Se all’impero amici Dei”, de La clemenza di Tito.

Tales como ‘La bohème de Puccini’ y ‘Eugene Oneguin’ de Chaikovski en el Met de Nueva York, ‘La traviata’ de Verdi en la Scala de Milán, ‘Don Carlos’ de Verdi en la Ópera Estatal de Viena y ‘Don Giovanni’ de Mozart en el Covent Garden de Londres.

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del TIM en horario de 10:00 a 14:00 horas y se pueden pedir informes en el teléfono 192 0839 o en las oficinas de la Camerata de Coahuila al teléfono 716 6812.

rcm

Fuente: Milenio.com