LA CAMERATA DE COAHUILA ESTÁ DE REGRESO

La Camerata de Coahuila está de regreso! y ofreció un verdadero banquete musical con música barroca de Arcángelo Corelli, Georg Friedrich Händel y Juan Sebastian Bach. La orquesta dio su primer concierto de la temporada Otoño-Invierno 2020 con una estupenda curaduría musical, una dotación de músicos de las secciones de cuerdas y un acontecimiento: el maestro Ramón Shade en la interpretación del clavecín.

Noche de septiembre llena de novedades, la temporada será virtual, con ensambles musicales y con recitales semanales de 40 minutos. Ensayos en el  hermoso auditorio del Museo del Algodón, el primer programa en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, sin público y transmisión vía facebook/Camerata de Coahuila. Noche de resiliencia artística y social con una orquesta que en seis meses siempre estuvo en pantalla con transmisiones de solistas de la orquesta y pláticas sobre ópera a cargo del maestro Shade

La Temporada de homenaje a Ludwig Van Beethoven se tuvo que suspender a mediados de marzo por la pandemia del Covid-19, se cerraron los teatros Nazas e Isauro Martínez, donde toca habitualmente la Camerata, los músicos se fueron a casa y cuando vieron que la Cuarentena era mucho más que eso, fortalecieron las transmisiones de solistas y las charlas amenas de Ramón Shade.

Y ahora la Camerata regresa al escenario, la respuesta de los internautas fue muy buena, iconos, comentarios y vistas del concierto. También se hicieron presentes los seguidores de los músicos de la agrupación. La producción de primer nivel, al no tener en mano el programa con detalles y comentarios la presentación que hace la bibliotecaria de la orquesta Michelle Chaurand, son valiosos.
Corelli influyó en la música de su tiempo, Händel pasó por la música italiana antes de asentarse en Inglaterra y Bach también se vio influenciado por la música barroca italiana. Tres músicos de su tiempo que dejaron un gran legado artístico que está vigente, alegra los corazones de quienes los escuchamos y esta noche del 11 de septiembre, fue el marco perfecto para el inicio de temporada.

Por Ángel Reyna