Lucen sus voces con la Camerata

Por:  Yohan Uribe

Ascendiendo con pasos firmes. El crecimiento del tenor lagunero Mario Rojas es notable a simple vista. Así lo mostró anoche durante el sexto concierto de la Temporada de Camerata de Coahuila, en el que fue solista invitado junto a la soprano Rebeca de Rueda, para interpretar una serie de arias que hicieron parte del programa ¡Operíssima!

El programa fue seleccionado para que los solistas se lucieran, una serie de oberturas, sobre todo las de Bellini y Verdi, llenas florituras y trinos que permitieron a los dos cantantes lucir su voz. Aun cuando en el inicio, la coloratura de Don Pascuale le favoreció más a ella, técnicamente estuvieron parejos. Con un gran manejo de escenario, tenor y soprano, pareja dentro y fuera del escenario, tuvieron gran noche.

Una gran cuadro la interpretación que los solistas invitados realizaron de la segunda obertura de Donizetti, luego de un Elíxir del amor; las voces mostraron técnica, ella con un color particular y dulce.

En la segunda parte del concierto los dos solistas interpretaron las oberturas de La Traviata, y cerraron con Donizetti.

Dos voces emergentes e interesantes que contaron con una gran respuesta del público lagunero.

Fuente: El Siglo de Torreon