Miguel Salmón del Real, director orquestal. Llegará la “Fantasía” al concierto de Camerata de Coahuila

Por:Beatriz Ana Silva Mondragón

Torreón, Coahuila.- La Camerata de Coahuila presentará su penúltimo concierto de la Temporada Primavera-Verano 2018, y lo hace con un programa dedicado a Charles Gounod en la conmemoración de los 200 años de su natalicio.

Una de las obras más emblemáticas de Gounod es sin duda el Ave María, basada en la música del primer preludio del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach. Para este concierto se entregará la Sinfonía No. 1 del autor.

“Fantasía” es el título para este décimo concierto de temporada en el cual habrán de participar Daniel Olivares, como solista en el contrabajo, y Miguel Salmón del Real, quien tendrá la batuta como director invitado.

Daniel R. Olivares, contrabajista de Camerata de Coahuila.

Daniel R. Olivares, actualmente es contrabajista de la Camerata de Coahuila. De forma paralela, recientemente se incorporó como director general del Instituto Municipal de Música de Torreón.

Es originario de Guadalajara, Jalisco y egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde estuvo bajo la tutoría del maestro polaco Ryszard Ronowicz Borash, complementando sus clases con el contrabajista principal de la Filarmónica de Jalisco Hipólito Ramírez Durán.

Le recomendamos leer: La Incondicional y el cadete Tello, lo mejor del sexto capítulo de Luis Miguel la Serie

Por otra parte, Miguel Salmón del Real, es considerado por la critica como “el más versátil y prometedor de los nuevos directores orquestales” según la Revista Proceso 2011; “sin duda, ha probado ser un músico serio y talentoso”, a palabras de Pierre Boulez, 2006; “Un verdadero músico completo”, afirmó Benedict Mason en 2006. Nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desde septiembre pasado, Miguel del Real es considerado uno de los directores de mayor solidez de su generación.

Compositor, musicólogo e investigador, posee títulos y cursos maestros en dirección orquestal, dirección coral, composición, musicología y canto gregoriano de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza.

La cita es el próximo viernes 01 de junio en el teatro Nazas a las 20:30 horas.