Ofrecerán concierto en Puebla

cartel2

TORREÓN.- Camerata de Coahuila formará parte de las actividades del Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla con la presentación de un concierto el 17 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio de la Reforma. Coahuila es el estado invitado de este magno festival.

El pasado 5 de mayo el gobernador  de Puebla Rafael Moreno Valle y el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, pusieron en marcha las actividades de este festival, que contará con presentaciones artísticas y exposiciones de Coahuila durante tres fines de semana.

Camerata, bajo la dirección de Ramón Shade, presentará un atractivo programa con la Obertura a L’ Italiana in Algeri de de Rossini y la Sinfonía Concertante de Mozart, ésta última contará con la participación de los solistas Borja Pareja en el oboe, César Encina en el clarinete, Salvador Llin en el corno y Konstantin Melikvrtanesyan en el fagot. Además se tocará la Suite de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

La orquesta fundada en 1994 tiene la misión de ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos para insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país; así como llevar al público de nuestro estado y otras latitudes, obras musicales a través de una orques­ta de calidad.

Se ha destacado por realizar, además de los conciertos de tempo­rada regular una importante labor social impar­tiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes Municipios del Estado y dis­tintas ciudades del país y el extranjero.

Destaca su participación en el Festival Cervantino (2002 y 2006), en el VIII Festival Tamaulipas, cada año en el Festival Internacional Artístico de Coahuila, en el Festival Arte 01, el Festival Alfonso Reyes, el Festival Tonalco y CEIBA entre otros; lo que complementa la dedi­cación y lucha para llevar a todos los rincones posibles la música de concierto.

El pasado 9 de mayo la orquesta culminó un logro más en su historia al presentar una Gala Operística con el tenor Javier Camarena, aclamado como el “príncipe entre tenores” y quien inició en Torreón su corta gira por la república mexicana.