Ópera Fest

La ópera levanta pasiones. En realidad es el género del arte que conjuga la música, el teatro, el drama y que refleja la naturaleza humana de forma vivida y vibrante.

El amor, los celos, la pasión y el poder siempre son ingredientes de una buena ópera y existen compositores universales como Giacomo Puccini o Giussepe Verdi quienes han escrito obras maestras de este género lírico.

La Camerata de Coahuila y su director artístico el maestro Ramón Shade han preparado un atractivo programa el cual se ha nombrado OPERA FEST, esta propuesta habrá de conjugar Arias, Duetos y Tríos de las óperas más sobresalientes y vigorosas del repertorio internacional.

El elenco programado para esta gala estará conformado por cantantes de trayectoria internacional tales como:

Fernando de la Mora, posiblemente el mexicano de mayor reconocimiento internacional en el ámbito operístico, destacando su papel de Don José de laposter 28x43 Ópera Carmen con el que ha dado la vuelta al mundo. Igualmente ha sido un gran embajador de la música mexicana logrando conjugar la belleza de su voz con el repertorio fino de canción tradicional de nuestro país

Violeta Dávalos, soprano lírico spinto, ex alumna del maestro Enrique Jaso y ganadora del Concurso de Canto Nacional de México Carlo Morelli. Se perfila hoy por hoy como una de las sopranos más sobresalientes de México con amplio reconocimiento por la crítica internacional. Recientemente represento el papel de Floria Tosca en la Ópera de León Guanajuato y múltiples representaciones en el Palacio de Bellas Artes con papeles como Butterfly y Salud en la ópera Vida Breve.

Rubén Amoretti, barítono español de trayectoria internacional. En 2009 en la Sala Nezahualcóyotl, se dio a conocer como Mefistófeles al lado de Ramón Vargas, en La damnation de Faust de Héctor Berlioz. Posteriormente dio prueba de su calidad vocal e interpretativa en su papel de Escamillo en Carmen de Bizet, ambas producciones de la Compañía Nacional de Ópera del INBA. En 2010 en el Palacio de Bellas Artes en la ópera de reapertura del Teatro, interpretando un Don Pizarro de la ópera Fidelio en donde fue ovacionado de pie. Más recientemente destacaría su participación en el papel de Scarpia en la Ópera Tosca con puestas en escena de numerosos recintos internacionales

.

En definitiva, Opera FEST por mucho una de las producciones más esperadas por los laguneros este 2015, con la calidad, emoción y espectacularidad que han caracterizado por más de veinte años a la Camerata de Coahuila, nuestra camerata.