Participa La Camerata de Coahuila en el ‘Cervantino’

La Camerata es una prestigiada agrupación musical.

La Camerata de Coahuila tendrá una participación importante en el “Festival Internacional Cervantino”, con dos fechas en el teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, donde estuvieron ayer y hoy compartiendo su música.
En colaboración con el Teatro Colón de Buenos Aires, estarán presentando “El retablo de las maravillas” de Hans Werner Henze y “The Tempest Songbook” de Kaija Saariaho.
Resulta edificante saber que un compositor considerado como uno de los mejores de la ópera en la Alemania del siglo XX sea quien retome a Cervantes a través de una magnífica ópera “Das wunder Theater”, basada en el Retablo de las Maravillas.
Hens tuvo un lenguaje musical ecléctico, rechazando la composición serial que reinaba en Alemania para acoger una atonalidad más libre, la influencia del jazz, dodecafonismo, neocalcicismo, raíces de música popular y hasta música italiana. Y fue poco a poco que su amplio catálogo de composición operística le fue reconocido internacionalmente.
Deigual foma, La Camerata interpretará canciones de Kurt Weill que se integran por piezas muy famosas de “La ópera de los tres centavos” y piezas de cabaret, que tienen ese estilo característico que Ute Kemper ha sabido transmitir.
Finalmente, interpretará “The Tempest Songbook” de Kaija Saariahjo, una de las más reconocidas compositoras en la actualidad y que está basada en la famosa obra de William Shakespeare.