Reviven Serenata para Cuerdas

ROBERTO CARSON/ EL SIGLO DE TORREÓN TORREÓN, COAH, sábado 06 de abril 2019

En el intermedio de un fin de semana musical para La Laguna, la Camerata de Coahuila se encargó de revivir la inolvidable Serenata para Cuerdas de Ilich Tchaikovsky.

En esta ocasión, para lo que fue el séptimo concierto de la temporada, se contó con la participación de Eduardo García Barros como director invitado y del lado de los metales al joven músico Juan Caltzontzin y su maestría con el corno.

En punto de las 8:00 de la noche los asistentes comenzaron a ocupar sus asientos en el Teatro Nazas, no sin antes conocer la historia del legendario músico y la pieza del concierto desde el atrio.

La velada comenzó con la sorpresiva interpretación de Concierto para Corno No. 1 de Richard Strauss, con la destacable entrada del intérprete de Quintana Roo, Juan Calzontzin, quien se apoderó del escenario en compañía del director invitado, ambos recibiendo una acalorada bienvenida entre gritos y aplausos de la audiencia.

Posteriormente la noche continuó en compañía de las notas de Variaciones sobre un tema de Johannes Brahms, la cual mantuvo su ritmo apacible y en ocasiones energético para cautivar más al público.

La gran pieza de la noche continuó con la Serenata en Do Mayor del compositor Tchaikovsky en notable compañía de la Camerata, quienes dieron vida de nueva cuenta a la velada.

Tchaikovsky desarrolló esta obra a la par que su Obertura 1812, la cual consistió en su intento por construir una partitura al estilo clásico.

El resultado fue la Serenata para Cuerdas, uno de sus más destacados trabajos. El proceso musical fue recreado por los músicos de la Camerata, invocando dentro del Teatro Nazas la magia de la música clásica.

Fuente: El Siglo de Torreón