Roberto Limón engalanará la Camerata de Coahuila

El guitarrista mexicano quien ha sido nominado al Grammy Latino, participará en el cuarto concierto de la temporada primavera-verano este próximo viernes.

El guitarrista mexicano se encargará de la parte solista de la noche.

El guitarrista mexicano se encargará de la parte solista de la noche. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para su cuarto concierto de temporada la Camerata de Coahuila ha programado el Concierto No. 1 para guitarra de Castelnuovo-Tedesco, dirigidos por el director Ramón Shade, la parte solista quedará a cargo del guitarrista mexicano Roberto Limón.

Como peculiaridad el Concierto No.1 para guitarra de Castelnuovo-Tedesco y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo se sabe que fueron escritos o iniciados en el año de 1938 y finalizados al año siguiente.

Roberto Limón desde el año de 1989 es concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El concierto programado por la Camerata de Coahuila como el cuarto de la temporada, estará dedicado a la música italiana, con la participación de Limón, artista nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico, y premiado por la Unión de Cronistas de Teatro y Música por su grabación de Tango Mata Danzón. 

Asimismo y bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el concierto incluye obras como la obertura a “Guillermo Tell” de Rossini, que se hizo parte de la cultura popular al convertirse en un tema para los programas radiofónicos y televisivos, así como de las películas de “El Llanero Solitario”.

La cita es el próximo viernes en el Teatro Nazas y los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y en Ticketmaster, contando con un descuento del 30 por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM.ldv

Fuente: Milenio.com