RESEÑA Tocan programa de México a Argentina

fotoSiglo13

Con el carácter nacionalista de Moncayo, el director invitado al tercer concierto de Camerata de Coahuila, Armando Pesqueira, movió anoche su batuta para que los alientos marcaran con ímpetu, los tres movimientos de La Sinfonieta del compositor mexicano, uno de los tres latinoamericanos invitados al programa del viernes.

YOHAN URIBE

Y después de la pasión la nostalgia. Un Tangazo de Piazzolla con sello coahuilense, el de una orquesta que conoce al compositor argentino, que además de haber grabado dos discos con sus obras, lo disfruta y o acoge. Oboes, fagots y clarinetes, mostrando una gran interpretación, percusiones como de costumbre dando el toque especial, en contraste de los altibajos del corno.

Después del intermedio el Danzón número 4 de Márquez, un fagot sensual que jugó con el oboe, maderas y percusiones que marcaron el acento popular de la obra del compositor mexicano.

El concierto cerró con los tres movimientos de la obra Tanguística de Piazzolla, donde de nueva cuenta la orquesta mostró gran factura.

El maestro Pesqueiro, director invitado supo imprimir su firma anoche en el Teatro Nazas durante el tercer programa de la temporada.

Las obras

Anoche la orquesta interpretó obras:

⇒ La Sinfonietta de Moncayo.

⇒ Tangazzo y Tres Movimientos tanguísticos de Piazzolla.

⇒ Danzón número 4 de Arturo Márquez.