Viena y su valses en Concierto de Año Nuevo

Camerata de Coahuila se encuentra lista para iniciar su Temporada Primavera Verano 2015. De enero a junio la orquesta llevará a cabo 11 conciertos en su sede el Teatro Nazas, pero además realizará los tradicionales conciertos didácticos y populares durante todo el año.

En esta temporada sobresale la participación de los solistas de casa como son: nuestro concertino Ismael Estevané, el violinista Abderrahman Anzaldúa, nuestra pianista Mariana Chabukiani, la violista Úrsula Amargós y el contrabajista Daniel R. Olivas.

El primer concierto de “Año Nuevo” se llevará a cabo el 16 de enero en el Teatro Nazas a las 20:30 horas, con obras de la familia Strauss y Von Suppé, bajo la dirección de Ramón Shade.FLYER FECHA 16 DE ENERO

Viena, el Vals y la Familia Strauss son entidades inseparables. Los valses de Johann Strauss padre (1804-1849) evocaban la atmósfera de los campos y jardines vieneses. Los valses de su hijo mayor, Johann, tenían al principio esa misma vitalidad rítmica y melódica. Después de 1860, el joven Strauss infundió nueva vida y sofisticación al sonido y forma tradicional del vals, cambios que reflejaban el espíritu hedonista y vibrante de la Viena Imperial del Siglo XIX.

Dentro del programa de este concierto se escuchará el majestuoso vals “El Emperador” de J. Strauss Jr.

Los boletos ya se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Nazas y en Ticket Master.